miércoles, 19 de diciembre de 2012

Mi Primer Paso


Comenzar un proyecto, una idea, una etapa, un ciclo requiere antes que nada de echar un vistazo hacia atrás y ver que se ha hecho antes, que me ha llevado a estar en este punto.

Dar comienzo a este espacio es algo que desde hace meses quise hacer, más el momento no llegaba... No se presentaba preciso, ideal, oportuno como ahora se ha presentado.

Debo decir que he estado mal.

Esperar a que llegue el momento exacto para hacer algo específico es tan solo un acto más de cobardía. Y he de admitir ante ustedes y ante mi misma que he estado colmada de actos cobardes... Toda mi vida.

Esperar es quedarse en calma, aguardar con sigilo a las 'oportunidades perfectas' se presenten tan sólo para caminar lentamente hasta ellas: tan perfectas, ideales... Pues ya que han llegado luego de tanta espera no hay apuros para finalmente llegar hasta ella.

Esto es total y terriblemente aburrido.

En la sociedad actual no hay espacio para actos aburridos, repetitivos, rutinarios... Para seres tristes, desmotivados o poco creativos, con una 'calma' que los hace parecer más bien 'muertos'... Y si existiera entonces un lugar para ellos sería -como creo- un lugar marginado, el más marginal de los lugares que se pueda ahora imaginar, totalmente vacío en cuanto a esperanzas y oportunidades se refiere, desierto de alegrías y pasiones.

La verdad es que para quien quiere progresar, las verdaderas luces se encuentran afuera -y no son fáciles de pescar-, donde no hay tiempo para refugiarse en la rutina si lo que se quiere es avanzar. Lamentablemente ahí afuera todo se ha vuelto "mecánico", robotizado... Pues avanzar y avanzar se ha convertido en la meta fija y -hay que ser sincero para admitir que- para seguir el apurado ritmo del hombre no se necesita tener corazón.

Tampoco allí hay alegrías o pasiones reales, son estas despiadadas rutinas también.

¿Entonces que puedo ser? ¿Quien soy o he sido todo este tiempo? ¿Que seré de ahora en adelante?
¿Una máquina lenta o una máquina rápida?.
¿Ser rutinaria en mi espera por lo fácil? o ¿Ser rutinaria en mi búsqueda acelerada y descorazonada por lo imposible?


No...


Definitivamente ser una máquina no es lo que quiero.
No quisiera ser predecible en mis actos.
No quisiera someterme a una espera pasiva ante la facilidad ni a un desgaste descomunal por lo imposible.
No quiero permanecer 'adentro'  envejeciendo las oportunidades amarradas por rutinas pero tampoco quiero estar siempre 'afuera' enfermando en los excesos quedan los más bajos vicios de lo acelerado.

Entonces ¿Que ser?
Tan sólo un pequeño punto diferente.
Intermedio, espiralado, neutral, equilibrado.
Aprovechar ahora un aire nuevo y respirando profundamente hacer conscientes todos los actos futuros.

Estoy aquí y sentencio un nuevo comienzo y es este el primer paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario