lunes, 7 de enero de 2013

Ser humano.



--Cada día -desde el principio- el hombre ha vivido de la naturaleza al no poder vivir de si mismo.

--Se toma a la naturaleza como sumisa pues ella ante nuestros actos, es incapaz de defenderse, al menos inmediatamente. Y de esta premisa el hombre se ha aprovechado. A veces ignorando el hecho de que al agredir a la materia esta reacciona, inevitablemente, en al momento.

--Los tiempos cambian, así mismo las ideas. En las tierras americanas -las verdaderas, las agredidas, las exprimidas, esas suramericanas- ya sea porque vinieron de sorpresa, visitantes que no pensaron en irse nunca o porque esa misma sorpresa dejó a los pueblos nativos inmoviles -¿Cómo puede ganarle los palos a la pólvora?- fueron estos pueblos sometidos a las ideas que en poco tiempo habían consumido bajo los peores vicios a las tierras europeas. El ser humano estuvo expuesto desde un principio a la avaricia y es este un vicio. Nunca se sacia por completo.

--Avanzado el tiempo ya actualmente no hay forma en que con el pensamiento de algunos pocos se puedan revertir los daños. Incluso sin quererlo a la naturaleza le hacemos daño. Lo siento.

--Y aunque actualmente estamos más conscientes de los daños que provocamos, los más poderosos son ciertamente los más ciegos. O más que ciegos no están interesados. No les beneficia un cambio.

--Lamentablemente son estas gentes 'importantes' quienes tienen el sartén por el mango. Y si nunca despiertan, si nunca se interesan, con este mismo sartén habrá que golpearlos, justo donde más les duele.

--No creo que sea necesario decirlo todo con palabras exactas, ya tienen un indicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario